¿CÓMO SERÁ EL NUEVO FACEBOOK?

21 05 2012

El pasado viernes 18 de Mayo la empresa privada Facebook debutó en la bolsa de una forma llamativamente sigilosa. La Junta Directiva planea cambios sustanciales tanto en su estructura interna, como en su apertura a nuevos mercados. La empresa, ha tenido que ingresar en la bolsa debido a que la Ley vigente en EEUU, obliga a organizaciones con más 500 accionistas ha salir a bolsa, y Facebook los superaba desde hacía meses.

En Febrero, ya lo anunciaba su Director Mark Zuckerberg, además de afirmar de que nada iba ha cambiar. Pero todos sabemos que esto no puede ser cierto. En Lobbycracia hoy nos preguntamos ¿cómo será el nuevo Facebook?

Lo primero que auguran los expertos, es un aumento considerable de anuncios por página, que ya ha aumentado de tres (2009), a siete (2011) en sólo dos años, y se prevee que este año este número podría aumentar a nueve.

Por otro lado, la nueva estrategia de Facebook incluye la venta de aplicaciones para tablets, además de que existen ciertos rumores de que podría comenzar a competir, fuera ya de la página web, con términales destinados a telefonía móvil. Son muchos los que afirman que pronto podremos ver el nuevo teléfono Facebook, que competirá principalmente con los términales del tipo smartphones.

Además de todos estos cambios, Facebook mueve ficha y se consolida como una de las empresas que más acciones de lobbby realiza, sobretodo en EEUU. Facebook posee un amplio departamento de relaciones públicas, que se están encargando desde hace unos meses a defenderse de las acusaciones de los diferentes grupos e instituciones públicas, que critican y denuncian a Facebook en la defensa de la protección de datos de los usuarios de la red. Aunque también hay que mencionar que la mayor acción de lobby, la está enfocando hacia la no aceptación de la ley conocida como Ley SOPA.

Los cambios están sobre la mesa, ahora ¿cómo se lo tomarán los accionistas?, esto es algo que veremos cuando pase el tiempo.

@jgabrielfdz


Acciones

Information

Deja un comentario